lunes, 27 de enero de 2014

Tablón de Coeducación

En el tablón de coeducación colocamos noticas que nos invitan a reflexionar.
"Los talibanes, que tenían fusiles y explosivos, eran más débiles que la gente con lápices y libros" 
Entresacamos este titular como punto de partida para pensar. El caso de Malala Yusufzai,  la niña paquistaní, fue un ejemplo  . Desafiando  los dictámenes de los talibanes que prohibieron a las niñas ir a la escuela en su país, ella se empeñó y asistió.“Tenía diez años cuando los talibanes llegaron a nuestro valle. Moniba [su mejor amiga] y yo habíamos estado leyendo los libros de Crepúsculoy deseábamos ser vampiras. Y nos pareció que los talibanes llegaron en la noche exactamente como vampiros"...
- Lo importante es que si preguntas a los niños aquí de qué tienen miedo, te van a contestar que de un vampiro, de Drácula o de un monstruo, pero en nuestro país tenemos miedo a los humanos. Los talibanes son seres humanos pero son muy violentos y hacen tanto daño que cuando un niño oye hablar de un talibán le entra miedo, igual que si fuera un vampiro o un monstruo.
-Es un sistema perverso y demencial; prohibieron la música, prohibieron cantar...
-Nos prohibieron todo y si oían barullo y risas en una casa, irrumpían por si estabas cantando o viendo la televisión, y rompían los televisores. A veces se limitaban a amonestar a la gente, a veces la pegaban o la fusilaban o la masacraban. No nos dejaban ni jugar a las peluqueras con las muñecas." Rosa Montero, 12 de octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario